Canberra, Australia.- Durante el pasado viernes, 15 de abril, las autoridades sanitarias de Melbourne, Australia, confirmaron la aparición de una nueva variante del Covid-19, la cual prevén que llevará por nombre BA.4 o BA.5.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Tómalo en cuenta! CDMX aplicará cuarta dosis contra Covid-19 a este sector de la población
- SONORA
Sonora recibe Semana Santa en verde tras 2 años de restricciones por pandemia de Covid-19
- Mundo
Expertos denuncian aumento de Covid-19 en EU: "No sabemos qué tan alto crecerá la curva"
- Tendencias
FDA aprueba examen oral para la detección del Covid-19; tarda 3 minutos en dar los resultados
Se cree que esta nueva mutación es una descendiente de Ómicron, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas) la mantiene bajo observación, por el temor de que se trate de una infección tan contagiosa como su predecesora.
Por otro lado, algunos informes declararon que las autoridades sanitarias de Australia temen que esta nueva mutación se propague rápidamente durante este fin de semana, de Pascua, puesto muchas personas aprovechan para irse de vacaciones, lo que reduciría las posibilidades de mantener el distanciamiento social.
El punto con todos los linajes emergentes es que cuando superan a las variantes existentes, tenemos una presión al alza sobre los casos y un mayor riesgo de infectarse", declaró Brett Sutton, el ministro de salud de Victoria
El pasado miércoles, 15 de abril, el Gobierno de Australia detectó alrededor de 54 mil 48 casos de Covid-19, lo que supera la media del mes de marzo, la cual se mantuvo en 50 mil.
Fuentes: Daily Mail