Jerusalén, Israel.- Este domingo 17 de abril, día en que los fieles católicos y cristianos celebran la pascua, un grupo de manifestantes palestinos se enfrentó a policías israelíes en las inmediaciones la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un lugar considerado de importancia para el islam y que este día se convirtió en escenario de enfrentamientos que dejó como saldo 20 heridos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de un centenar de manifestantes arrojaron piedras a la explanada en el marco en que la comunidad judía visitaría este recinto, por lo que las autoridades acudieron al lugar para desalojar a los manifestantes derivando así en un enfrentamiento.
“Al-Aqsa (nombre dado también en árabe a la Explanada de las Mezquitas, ndlr) es nuestro, solamente nuestro, y los judíos no tienen absolutamente ningún derecho a este lugar", declararon los manifestantes a través de un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, cinco manifestantes tuvieron que ser remitidos a hospitales para ser atendidos pues resultaron con heridas importantes tras ser alcanzados por las balas de goma que fueron lanzadas por los uniformados.
El pasado viernes 15 de abril, actos similares dejaron un total de 150 heridos en el mismo lugar, por lo que el Papa Francisco hizo un llamado a los líderes palestinos a permitir el acceso libre a estos recintos considerados santos en Jerusalén.
Fuente: EFE, EuroNews, Grupo Imagen