Taipéi, Taiwán.- Recientemente, la televisora de Taiwán, CTS, causó pánico entre la ciudadanía pues emitió una serie de alertas en donde aseguraba que se estaba llevando a cabo una invasión por parte de China, situación que después se vio obligada a desmentir, al tiempo de emitir una disculpa para quienes se asustaron en vano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
VIDEO: Fuerte sismo sacude Taiwán; magnitud preliminar es de 6.9 grados
- Mundo
Taiwán registra su primer caso de la variante Ómicron con una pasajera del sur de África
- Mundo
VIDEO: Edificio departamental arde en llamas en Taiwán; reportan más de 40 víctimas letales
- Mundo
China amenaza a Australia y a su "insignificante" Ejército si se mete en conflicto con Taiwán
Dicha cadena emitió mensajes en donde aseguraba que una serie de misiles disparados por China habían golpeado la ciudad Nueva Taipéi, lo que de inmediato causó nerviosismo entre quienes leyeron los mensajes.
Momentos más tarde, CTS argumentó que esos mensajes no eran más que un error y de inmediato emitió una disculpa; sin embargo, la ciudadanía ya presentaba crisis nerviosa pues se relacionó con el conflicto que se vive en Ucrania.
“CTS presenta sus sinceras disculpas por este grave error que sembró el pánico entre el público y causó problemas a las unidades afectadas", dijo la cadena en un comunicado.
En la misiva que se difundió para explicar el suceso, CTS destacó que el personal de contenidos había difundido por error el material de prevención relacionados a los bombardeos de Nueva Taipéi, pero esto no era más que eso, simple prevención.
Fuente: EuroNews, RT, Grupo Imagen