Moscú, Rusia.- Este jueves 21 de abril, el Gobierno de Moscú difundió una lista cuyo contenido son los nombres de las personas a las que se les prohíbe la entrada al territorio ruso gobernado por Vladimir Putin, entre las que se encuentran 29 de origen estadounidense y 61 canadienses.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
¡Adiós a Facebook! Mark Zuckerberg anuncia oficialmente el cambio de nombre; ahora será Meta
- Ciencia y Tecnología
Mark Zuckerberg revela las nuevas funciones de WhatsApp; activan modo multidispositivo
- Mundo
IMÁGENES: Kamala Harris participa en marcha por el orgullo LGBT+ en Washington
- Mundo
Kamala Harris le responde a Ebrard: No se refería a México con su comentario de las ONG
Este tipo de san eón surge como parte de una respuesta a los castigos que se han impuesto a Rusia desde hace algunas semanas, por lo cual se destaca que ya no solo es el primer ministro Boris Johnson el que no podrá entrar a territorio ruso, sino que también se encuentra la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris o bien, el creador de Facebook y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.
Cabe destacar que esta lista no es solo de personajes políticos, sino que además se involucra a líderes empresariales, periodistas o funcionarios que no podrán ingresar al país hasta nuevo aviso, es decir, cuentan con la etiqueta de ‘persona non grata’.
Además de Harris o el dueño de Meta, se incluyó a George Stephanopoulos, quien funge como presentador de la cadena de noticias ABC News; David Ignatius, quien se desempeña como columnista del rotativo Washington Post y hasta a Kevin Rothrock, quien se desempeña como editor de noticias Meduza, en Rusia.
Hablando de asuntos políticos, los denegados a entrar a territorio ruso son: John Kirby y Kathleen Hicks de Estados Unidos, así como Cameron Ahmad y Steve Boivin, ambos vinculados Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
En el caso de Joe Biden, presidente de Estados Unidos y del mismo Trudeau, la sanción ya se había anunciado en días anteriores, por lo cual se teme que más funcionarios, empresarios o comunicadores de occidente se sumen a esta lista de personas que no serán admitidas en Rusia.
Fuente: Grupo Imagen, DW, Multimedios