Pekín, China.- El alza de contagios por Covid-19 entre la comunidad de China, tiene en alerta a las autoridades de Shanghái y Pekín, este último incluso ha determinado que se apliquen pruebas masivas de detección del virus a todos los residentes ante el temor de contar con más casos asintomáticos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Alerta en Shanghái: Repunte de Covid-19 mantiene en aumento defunciones diarias
- Mundo
Científico chino es censurado tras lanzar crítica a la política 'cero tolerancia contra el Covid-19'
- Mundo
Covid-19: EMA respalda el uso de Pfizer como refuerzo en adultos previamente inmunizados
- Tendencias
¡De no creerse! La causa del Covid-19 prolongado podría estar en el sistema inmunológico
Cabe destacar que Shanghái había impuesto un confinamiento en la ciudadanía, al tiempo de aplicar al política de tolerancia cero ante el virus; sin embargo, los contagios se han incrementado y hasta se ha considerado que Pekín también implemente confinamiento, no obstante, esto podría afectar la economía del país asiático.
En ese sentido, los residentes de Pekín han manifestado temor ante un nuevo confinamiento que incluso, se asemeje al de Shanghái, por lo que se han reportado compras de pánico mientras que los centros de salud registran enormes filas para hacerse pruebas que detecten a quienes portan el virus.
El ministerio de Salud de China reveló que en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevas defunciones, lo que ha demostrado que el número de decesos se mantiene al alza, preocupando no solo a los residentes sino también a las autoridades en general.
China fue el país donde la pandemia por Covid-19 indicó aunque en este caso fue en la comunidad de Wuhan, crisis sanitaria que ha orillado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a no eliminar el término ‘pandemia’.
Fuente: Grupo Imagen