Tokio, Japón.- Este lunes 25 de abril, las autoridades de Japón confirmaron la muerte de Kane Tanaka, la persona considerada la más vieja del mundo debido a que alcanzó la edad de 119 años, situación por la cual fue reconocida con el Premio Guinness en 2019, mismo que la certificaba como tal.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, Tanaka tenía buena salud hasta el día que fue condecorada como la más vieja del mundo; sin embargo, con el paso del tiempo se fue agravando hasta que falleció al interior de una residencia de ancianos, donde había estado los últimos años.
La occisa nació en 1903 en Fukuoka, una localidad ubicada al suroeste de Japón y debido a que era considerada la más vieja del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio del 2021 la habían contemplado para portar la antorcha olímpica; sin embargo, debido a que a justa se realizó en medio de una pandemia, se descartó su participación para no exponerla a un contagio.
En 2019, los representantes del Récord Guinness viajaron a Japón para entregarle el reconocimiento que la acreditaba como tal, en donde Tanaka contó cuáles habían sido los trabajos que tuvo, la manera en la que había vivido y hasta la familia que procreo cuando se casó en 1922.
“Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia", expresó el Guinness en aquél entonces.
Aunque su deceso se reveló hasta este día, el gobernador de Fukuoka, Seitaro Hattori, reveló que el fallecimiento ocurrió el pasado 19 de abril.
A pesar que Kane Tanaka tenía el récord de la persona más vieja del mundo, anteriormente lo poseía Jeanne Louise Calment, ciudadana de origen francés quien falleció a los 122 años y 164 días en 1997, dejando el título disponible y el cual fue arropado por la nipona.
Fuente: Grupo Imagen