Kiev, Ucrania.- Con la disminución drástica de actividad militar por parte de las tropas rusas, las autoridades ucranianas revelaron el hallazgo de fosas clandestinas en la región de Kiev en donde se localizaron 410 cadáveres de civiles, situación que fue motivo de pronunciamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual ha calificado el hecho como un "crimen de guerra”.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cabe destacar que desde la invasión rusa ocurrida el pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin ha insistido en que su objetivo no está en atacar civiles; sin embargo, este descubrimiento va contrario al discurso del mandatario pues en el caso de Mariúpol, no se respetaron los corredores humanitarios.
“Los expertos forenses ya han examinado 140 de ellos", destacó Iryna Venediktova, fiscal general ucraniana.
Tras haber contabilizado la mayor cantidad de cuerpos localizados en estas fosas clandestinas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski calificó los hechos como genocidio, pues a la par se hallaron más de 20 cadáveres en Bucha, ciudad que se localiza a 30 kilómetros de la capital.
En entrevista para la cadena CBS, el mandatario ucraniano insistió que Ucrania cuenta con más de 100 nacionalidades entre su población, por lo que insistió que este hecho apunta a un genocidio de toda la nación y del pueblo.
"Esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo (…) Somos ciudadanos de Ucrania. Tenemos más de 100 nacionalidades. Se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades”, aseveró el mandatario.
Al respecto, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, calificó los descubrimientos como “horribles” e “inaceptables”, situación que sirvió para que Antony Blinken, funcionario estadounidense, aseverara que se trata de “un puñetazo en el estómago”.
Fuente: EuroNews