California, Estados Unidos.- La noche del jueves 28 de abril, una niña que se encontraba en el muelle de Huntington Beach, localizado en e estado de California, fue atacada por un coyote que deambulaba por la zona, ataque que dejó a la menor con graves heridas y por lo cual tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según datos relevados por la Policía de California, los hechos ocurrieron cerca de las 21:45 horas y el video fue captado por la cámara de un surfista identificado como Garie Joncon quien aprovechaba el oleaje de dicha playa al sur de California.
“Había como un coyote por aquí, lo vimos, y luego, de repente, pasó por esta familia. Y había, como, un niño en el suelo. Y luego, como cinco minutos después, regresamos caminando, toda la multitud alrededor de un bebé. El bebé evidentemente recibió un mordisco y solo tenía sangre en toda la cara”, narró.
Luego de revelarse este accidente, las autoridades se dieron a la tarea de buscar al animal a fin de evitar que atacara a más personas; sin embargo, hasta el último reporte emitido el viernes 29 de abril, no se había ubicado a esta especie silvestre.
Cabe destacar que fueron las mismas autoridades las que determinaron que, una vez que el coyote sea atrapado, será sacrificado, lo que fue condenado por animalistas que buscarán resguardarlo antes que los policías, pues el animal no está en su hábitat natural y por esta razón es que se cree haya actuado de esta manera.
En cuanto a la menor de edad, se dijo que su vida no corre peligro pese al ataque del coyote; no obstante deberá permanecer en el hospital hasta recuperar su salud.
Fuente: Sin Embargo, The New York Post, Fox News