California, Estados Unidos.- Recientemente la industria del entretenimiento celebró el regreso de los eventos en vivo, mismos que atravesaron una pausa por la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19; sin embargo, estos también han mostrado un repunte de contagios en especial tras la celebración de Coachella, uno de los más importantes festivales de Estados Unidos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Adiós a la pandemia? La OMS detecta disminución de casos de Covid-19 a nivel mundial
- Mundo
Ecuador anuncia el fin del uso obligatorio de cubrebocas como medida contra el Covid-19
- Mundo
Por aumento en contagios, Beijing endurece las políticas de 'cero tolerancia' al Covid-19
Oficial: Festival Coachella se pospone hasta octubre por coronavirus
Autoridades sanitarias del condado del Sur de California reportaron que derivado de la reunión masiva de este evento, los contagios diarios se dispararon hasta en un 75% durante las dos semanas siguientes al festival, todo a pesar de tratarse de un evento al aire libre.
“Cuando estás muy cerca de otros cantando, bailando, comiendo y bebiendo, todas las cosas que haces con estos festivales, no es sorprendente que veamos transmisión”, declaró Anne Rimoin, profesora de epidemiología en UCLA.
Fuentes oficiales informaron que los contagios diarios pasaron de 102 a 180 durante la celebración de Coachella; sin embargo, se ha hecho énfasis en que las cifras podrían ser más altas de las reportadas, lo que supondría una importante alerta ya que Estados Unidos fue uno de los países más afectados por el virus SARS-CoV-2.
“Lo que estamos viendo es solo la punta del iceberg porque sabemos que solo una fracción de las personas que dan positivo están tomando pruebas de PCR o pruebas que se van a informar”, reiteró Rimoin.
Cabe destacar que los organizadores de este evento todavía no se han pronunciado por el repunte de contagios registrados en Indio, California, lugar donde Coachella se lleva a cabo y que reúne a miles de asistentes de otros estados y hasta diferentes partes del mundo.
Fuente: The New York Post