Washington, Estados Unidos.- Recientemente, el senado de Estados Unidos votó por eliminar casi todos los fondos para frenar los brotes de Covid-19 en otros países, lo que fue calificado por los expertos como una decisión peligrosa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Arranca jornada especial de vacunación Covid-19 con poca afluencia en la zona urbana de Cajeme
- Mundo
¿Biden en riesgo? Nancy Pelosi da positivo a Covid-19 tras aparecer en la Casa Blanca sin cubrebobas
- SONORA
Covid-19 en Sonora: El número de contagios y muertes que Salud reporta este 6 de abril
- MÉXICO
Covid-19: SSA reporta 323 mil 403 decesos y 5 millones 683 mil 288 casos positivos; se disparan los contagios
De acuerdo con algunos informes, el hecho de que el país gobernado por Joe Biden suspenda estos fondos podría provocar que surjan rebrotes, mismos que derivarían en variantes preocupantes, lo que mermaría los avances recientemente obtenidos.
Según datos de APN, Estados Unidos aportó alrededor de 500 millones de vacunas a diversas partes del mundo, incluyendo zonas como Camerún y Sudáfrica, en esta última sección también habría hecho donaciones de recursos como ventiladores.
Cualquier interrupción de los fondos nos afectará" declaró Misai Wayengera, un funcionario de Uganda
Por otro lado, Michael Head, investigador de salud global, de la Universidad de Southampton, en Gran Bretaña expresó su descontento ante esta situación.
Esto es un poco como una patada en los dientes para los países pobres a los que se les prometieron miles de millones de vacunas y recursos el año pasado en grandes promesas hechas por el G7 y el G20 (...) Dado lo mucho que que hemos fallado en equidad de las vacunas, está claro que todas esas promesas ahora se han roto" detalló
Según información del mismo medio, alrededor del 15 por ciento de las personas de los países subdesarrollados ha logrado conseguir la inoculación.
Fuentes: Associated Press News