Fukuoka, Japón.- Recientemente, la policía de Japón acusó a la directora de una guardería por la muerte de un menor, de 5 años, en las instalaciones del plantel educativo, en Fukuoka, Japón
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News.
Te podría interesar
- SONORA
Exempleadas de guardería en Ciudad Obregón se manifiestan; denuncian despido injustificado
- Seguridad
Moviliza a autoridades de Nogales accidente en guardería; una persona resulta electrocutada
- SONORA
Tras cierre de cuatro guarderías en Cajeme, alrededor de 450 niños son reubicados
- SONORA
IMSS y Guarderías de Sonora llegan a un acuerdo y dan plazo para establecer nuevo contrato
Los hechos ocurrieron cuando la exdirectora, Yoko Urakami, manejó el autobús escolar, durante la mañana del 29 de julio del 2021, para recoger a los menores y llevarlos al plantel, una vez que arribaron a la guardería, descendieron y cerraron la puerta del vehículo, sin percatarse que Toma Kurakake, la víctima, se quedó abordo del vehículo.
El niño fue encontrado hasta nueve horas después, inconsciente; según la teoría de la policía, el infante habría sido expuesto a temperaturas superiores a los 50°C.
Recientemente, se aplicó un acusación formal por negligencia, a la directora del plantel y al personal que se encontraba a cargo de los niños aquella mañana.
Actualmente, otra directora se encarga de llevar el plantel y, tras tomar el cargo, se disculpó con la familia del menor y se comprometió a que este tipo de cosas no volverían a ocurrir.
Rezo por el alma del difunto y me disculpo con la familia en duelo
Fuentes: Japan Today