Moscú, Rusia.- Este jueves 7 de abril, las autoridades rusas, en específico el regulador de telecomunicaciones, destacó que Google tiene prohibido hacer publicidad en la nación gobernada por Vladimir Putin, incluido Youtube, plataforma a la que se ha señalado por difundir información falsa en torno al despliegue militar especial que se desplegó en Ucrania y que ha atacado diversas ciudades desde el pasado 24 de febrero.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Duro golpe a Rusia: EU aplica sanciones a las hijas de Vladimir Putin; ¿en qué consisten?
- Mundo
VIDEO: Rusia difunde el momento exacto en que ataca vehículos blindados ucranianos en el bosque
- Mundo
Rusia da otro revés; anuncia restricciones para países "inamistosos" en el aspecto del visado
- Ciencia y Tecnología
Spotify suspenderá su servicio en Rusia por nueva ley sobre medios de comunicación
En ese sentido, Moscú reveló que a partir de este momento habrá una represión a todos los niveles con la intención de frenar la información que no provenga de la línea oficial, es decir, lo que se considera fake news.
“YouTube se convirtió en una plataforma clave para la difusión de 'fake news' sobre la operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas rusas”, destacaron las autoridades.
Cabe destacar que además se ha acusado a Google y a sus diversos canales de difusión de aplicar una censura a los medios que pertenecen al estado ruso, por lo que se determinó a cerrar los canales de la plataforma de videos de manera definitiva y dejar de contar con este contenido reprochado por ellos.
Si bienGoogle seguirá en operación en Rusia, se determinó que las búsquedas que se realicen a través de esta plataforma, deberán contar con una leyenda donde se explique a los ciudadanos que se trata de una violación a la ley.
Tras el despliegue de efectivos rusos por territorio ucraniano, plataformas como Facebook, Instagram o Twitter fueron bloqueados; sin embargo, se ha determinado que esta medida es mucho más grave, pues aquellos que difundan información que no es considerada por Rusia como oficial, podría implicar una pena de hasta 15 años de prisión para quien la cree.
Fuente: EFE, Grupo Imagen, Twitter