Pekín, China.- La mañana del viernes 29 de abril, las autoridades de China informaron que un edificio de seis pisos de altura había colapsado, lo que dejaba al menos a 23 personas atrapadas bajo los escombros y se contabilizaron hasta 39 personas en calidad de desaparecidos; sin embargo también se había develado información sobre cinco personas rescatadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A 24 horas del accidente, las autoridades confirmaron que los cuerpos de emergencia consiguieron rescatar a una persona más mientras que también se han sumado nueve personas detenidas, entre ellas el dueño del edifico.
Este inmueble de índole comercial, contaba con un cine, un restaurante, un hotel y hasta un grupo de departamentos, por lo que si bien las cifras de desaparecidos y atrapados se mantiene como preliminar, no se ha develado información respecto a más personas en peligro.
En cuanto al detenido, un sujeto quien se dijo es de apellido Wu, fue el primero en ser buscado por las autoridades, al igual que tres sujetos involucrados en la construcción y el diseño de este edificio ubicado en la provincia de Hunan; sin embargo, no se ha informado si deberán permanecer en prisión o bien, tendrán libertad condicional mientras las investigaciones avancen.
Mientras tanto, se reveló que la persona rescatada más recientemente fue una mujer que, tras 50 horas de trabajo, fue localizada por rescatistas y tras encontrarse fuera de los escombros, fue trasladada a un hospital para valuar su condición.
Fuente: EuroNews, Multimedios