Quito, Ecuador.- El pasado lunes autoridades de movilizaron en una prisión de máxima seguridad de Santo Domingo, en Ecuador, luego de que se desatara un brutal enfrentamiento que dejó más de 40 muertos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
De terror: Dan 19 años de cárcel a actor de Televisa; abusó de su propia hija desde los 5 años
- Espectáculos
Tragedia en la música: Famoso cantante pierde a su segundo hijo; salió de la cárcel y acabó muerto
- Mundo
Insólito: Mujer va a la cárcel por alterar condones; buscaba quedar embarazada de su amante
Medios internacionales señalaron que los hechos ocurrieron en el pasado 9 de mayo, en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital, Quito.
Trascendió que el motín empezó a altas horas de la madrugada y que agentes de la Policía no lograron recuperar el control del pabellón de máxima seguridad hasta casi el medio día del lunes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De estos violentos hechos, se reveló que hubo aproximadamente 44 muertos, además de varios heridos que tuvieron que ser trasladados en camionetas y ambulancias para recibir atención médica.
Luego de estos hechos, más de 200 efectivos fueron enviados al penas, y se detalló que otros 150 arribarían para auxiliar a mantener el control.
En tanto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, declaró en conferencia de prensa autoridades lograron evitar la fuga de al menos 112 reos, quienes fueron "recapturadas inmediatamente"; no obstante, se buscan a otros 108 fugados.
Hasta el momento, se cree que el organizador de este motín fue el líder de una banda mafiosa; esto lo declaró Fausto Salinas, comandante general de la policía.
Las investigaciones continúan, y se estima que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Fuente: BBC y El País