Ciudad de México.- A través de las redes sociales, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), difundió un nuevo póster donde se pide a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero de diversos miembros del Cártel de Sinaloa, datos que a su vez se traducen en una recompensa que, en total suma 45 millones de dólares por los narcotraficantes buscados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Por FOTO romántica en Colombia, detienen a 'Pitt', relacionado con el Cártel de Sinaloa
- Seguridad
Narcos en México: 'El 300', presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, ya fue trasladado
- Seguridad
Narcos en México: Por esta razón, 'El Güero' Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa, sería liberado
- Seguridad
VIDEO: En pleno bautizo, arrestan a 'El 90', presunto operador del Cártel de Sinaloa
En total se muestran siete rostros de los cuales resalta Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García, alias ‘El Mayo’, Ismael Zambada, alias ‘Mayito flaco’, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias ‘Chapitos Alfredo’ o Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘Chapitos Iván’.
Cabe destacar que los dos últimos mencionados, la DEA los identificó como ‘Chapitos’ debido a que ambos son hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien actualmente está preso en una cárcel de Nueva York al igual que su actual esposa, Emma Coronel Aispuro aunque esta está en un penal en de mínima seguridad en Texas.
En el caso de Rafael caro Quintero, las autoridades lo buscan no solo por el delito de narcotráfico, sino también porque está señalado como uno de los responsables del homicidio de Enrique ‘Kiki’ Camarena, uno de los agentes de la DEA.
Por esta razón, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos insistió en calificar al capo mexicano como uno de los hombres más peligrosos y por el que la recompensa asciende a 20 millones de dólares, mientras que por algunos de los demás presentes en este nuevo póster la cifra es de cinco millones de dólares, por decir algunos.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter, López-Dóriga Digital.