Ginebra, Suiza.- Recientemente, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghereyesus, lanzó una dura crítica a la política de cero tolerancia contra el Covid-19 que se está aplicando en China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Inesperado! El magnate, Bill Gates, da positivo a Covid-19; ese es su estado de salud
- Espectáculos
¡Golpe a la música! Por complicaciones de Covid-19, afamado cantante suspende concierto en Puebla
- MÉXICO
'Mañanera' de AMLO: Presentan informe sobre Covid-19 en México y avances de IMSS-Bienestar
- Tendencias
¿Fin a los contagios por Covid-19? Científicos descubren la forma de detener la infección
Actualmente, el mundo tiene los ojos puestos en las normas de restricción de el gigante asiático, principalmente porque los expertos las consideran como un atentado contra los derechos humanos.
El pasado lunes, 9 de mayo, Shanghái entró en su sexta semana de confinamiento, lo que significa que miles de familias no han podido llevar su vida de manera normal, permaneciendo en sus domicilios la mayor parte del tiempo, lo que deriva en carencia económica e incluso alimenticia.
Es por esta razón que el Director General de la OMS reveló que se había reunido con un equipo de expertos de China, quienes habían determinado que no se trata de una estrategia sostenible.
Cuando hablamos de la estrategia de Covid cero, pensamos que es insostenible, teniendo en cuenta la evolución actual del virus y nuestras previsiones.
Fuentes: Milenio