La Habana, Cuba.- Luego de más de cinco días de búsqueda, las autoridades de Cuba dieron por concluidas las labores de rescate en el Hotel Saratoga, recinto donde se registró una explosión el pasado viernes 6 de mayo y la cual terminó con un saldo oficial de 45 muertos, número que se reveló este jueves 12 de mayo momento en que rescatistas recuperaron el cuerpo de una camarera de 49 años de edad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
“Esa era la última persona que nos quedaba”, dijo el teniente coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba tras dar por terminada la búsqueda.
Una vez que se reveló que ya no quedaban más cuerpos entre los escombros, el presidente de dicho país, Miguel Díaz-Canel, informó a través de las redes sociales que se decretaba un duelo nacional que empezaba desde las 06:00 horas del 13 de mayo y concluiría hasta las 24:00 horas, tiempo del centro de México, del día 14 de mayo.
Entre las personas sin vida se encuentra una mujer de nacionalidad española que había llegado a fin de pasar vacaciones en compañía de su pareja, quien resultó gravemente herido y por el que fue llevado a un hospital de manera urgente.
El Hotel Saratoga fue construido en 1880 y su última remodelación sucedió en 2005, fecha en que también estuvo cerrado al público como había sucedido esta vez; no obstante, una fuga de gas causó que el 90% del inmueble quedara reducido a ruinas.
Fuente: Twitter, Multimedios