Sokoto, Nigeria.- En días recientes comenzó a circular un video que muestra a una turba enfurecida de estudiantes musulmanes matar a una de sus compañeras cristianas. El motivo de este violento hecho fue que, presuntamente, ella cometió una blasfemia contra el profeta Mahona.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de mayo, en la ciudad de Sokoto, al noreste de Nigeria. En esta ciudad se aplica la sharia, el estricto sistema jurídico del Islam.
En un comunicado del portavoz de la Policía de Sokoto, Sanusi Abubakar se detalló que estudiantes musulmanes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari acusaron a la joven Deborah Samuel de hacer una declaración en sus redes sociales que ofendería al profeta Mahoma.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Decenas de estudiantes se movilizaron para "sacar por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio", agregó Abubakar.
Al ver estas violentas escenas, otras personas se unieron al grupo y bloquearon la carretera afuera de la escuela para que las autoridades no detuvieran su asesinato.
Luego de matar y azotar el cuerpo de la joven, el cual yacía tirado en el piso, los presuntos homicidas calcinaron el cadáver.
Las autoridades mencionaron que, hasta ahora, hay dos sospechosos detenidos por estos violentos hechos; asimismo, informaron que buscaran a todos los responsables.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El video sobre este violento hecho fue difundido en redes sociales. Haz clic aquí.
Fuente: 24 Horas