Ginebra, Suiza.- Durante la última semana, las autoridades sanitarias de Corea del Norte comenzaron a reportar un incremento en casos de Covid-19, este hecho provocó la alerta de la Organización Mundial de la Salud, debido al temor de la aparición de nuevas variantes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Insólito: Mujer traga por error una prueba contra Covid-19 y va al quirófano de emergencia
- SONORA
Covid-19 en Sonora: En su primer reporte semanal, SSA confirma 25 contagios en la entidad
- MÉXICO
'Mañanera' de AMLO: ¡Buenas noticias! Epidemia de Covid-19 suma casi 4 meses a la baja
- Mundo
Macabro: Tras 2 años de pandemia, EU reporta 1 millón de víctimas fatales por el Covid-19
Este martes, 17 de mayo, uno de los funcionarios de mayor cargo del organismo mundial, identificado como Mike Ryan, reveló algunos peligros que pueden existir por la veloz transmisión del nuevo coronavirus en un sitio donde 25 millones de personas aún no habían recibido la inoculación.
Y es que según datos del especialista, existe la posibilidad de que la rápida propagación evolucione en nuevas variantes y es que, la falta de vacunación en Corea del Norte no es el único conflicto, un segundo problema, que fue destacado por Mike Ryan, es el deficiente sistema de salud del país liderado por Kim Jong Un.
Es preocupante sí los países (...) no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles. La OMS ha dicho repetidamente que donde hay una transmisión sin control, siempre hay un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes", declaró el especialista
Un tercer problema se suma a la veloz transmisión del virus en Corea del Norte y es que, las autoridades sanitarias de la capital de Pyongyang aún no han hecho un comunicado oficial sobre la llegada del Covid-19 a esta zona del mundo.
Fuentes: Forbes México