Nueva York, Estados Unidos.- Las autoridades sanitarias de Nueva York lanzaron un comunicado en donde se pide a la ciudadanía volver a usar cubrebocas en espacios cerrados, tales como el transporte público, restaurante so cualquier otro sitio con poca ventilación, esto luego de registrarse un repunte en los contagios por Covid-19, enfermedad que parecía ir a la baja.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
No más cubrebocas: Francia elimina su uso obligatorio en el transporte público
- MÉXICO
Adiós al cubrebocas: Estos son los estados en México que han eliminado el uso de esta medida
- Mundo
¿Ya no hay pandemia? Italia deja atrás el uso del pase sanitario pero mantiene uso de cubrebocas
- Mundo
¿Adiós a la pandemia? Israel levanta el uso de cubrebocas en espacios interiores
Cabe destacar que hace alguna semanas, se había reiterado que, con base al comportamiento de la crisis sanitaria, se determinaría si el uso de este insumo médico volvía a ser de carácter obligatorio, por lo que a la par, se ha informado que se repartirán pruebas caseras para controlar los contagios entre la ciudadanía.
En meses anteriores, Nueva York fue considerada una de las ciudades más afectada por el Covid-19, por lo que mantener los contagios y defunciones a la baja fue uno de los provinciales retos; no obstante, al momento se ha detectado un incremento en los casos, pues las cifras estiman que cada 300 de 100 mil habitantes han dado positivo a al enfermedad.
Si bien este es un número relativamente bajo, también ha habido un repunte en los hospitales de la ‘Gran Manzana’, por lo que retornar al uso de cubrebocas, ayudaría a evitar presentar datos como los registrados en meses anteriores donde la ciudad colapsó.
“Las pruebas caseras y las mascarillas ofrecen a los neoyorquinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos y a otros y les permiten disfrutar nuestra ciudad”, dijo Eric Adams, alcalde de la ciudad.
Fuente: El Financiero, Grupo Imagen