MUNDO

Nicolás Maduro revela que desea tramitar su visa para ir a concierto de salsa en EU

Recientemente, Estados Unidos levantó las sanciones que el expresidente Donald Trump impuso para Venezuela, por lo que Nicolás Maduro podría hacer el viaje

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- Luego de que Estados Unidos flexibilizara algunas medidas económicas y bloqueos para la extracción y comercialización del petróleo para Venezuela, el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, reveló que está contento de tener la posibilidad de visitar nuevamente ese país.

Durante la emisión de su programa de radio llamado 'La Hora de la Salsa y la Alegría', Maduro informó que ya está en trámite de su visa para poder viajar a Nueva York al Festival de la Salsa Boricua y que ya está haciendo los preparativos junto con su esposa para acudir al evento que se realizará este 11 de junio.

“Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, yo conozco muy bien Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York. Ahí venden unos espaguetis geniales… Y el barrio chino, y Manhattan… ahí me la pasaba yo, en las calles de Nueva York", manifestó.

Tras compartir sus recuerdos de dicha ciudad, el mandatario venezolano mandó un saludo a todos los estadounidenses: "Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica. Por Estados Unidos lo que tenemos es amor y así seguiremos avanzando", concluyó.

El evento al que planea asistir Maduro coincide con la novena edición de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, del 6 al 10 de junio, en un encuentro que reúne a presidentes y líderes del continente quienes tendrán una agenda relacionada con temas de democracia, crisis climática, educación, los efectos del Covid-19, entre otros, detalló el Departamento de Estado.

A pocos días de que se realice el evento, muchos se preguntan si la administración del presidente Joe Biden invitará a Venezuela y a Cuba, pues este último país también tuvo una flexibilización de las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump, por lo que ahora permitirá los vuelos comerciales entre naciones y suspendió el límite de monto de las remesas (dinero que familias residentes en EU envían a sus seres queridos en Cuba).
Fuente: El Universal