Washington, Estados Unidos.- El pasado lunes, 16 de mayo, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido denunció la presencia de cuatro hombres con viruela del mono, a partir de entonces, esta extraña infección originaria de África, se propagó por el mundo, por lo que Estados Unidos decidió tomar algunas medidas de prevención y aprobó este medicamente el cual, se cree, combatiría a dicha enfermedad.
El pasado viernes, 20 del mismo mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de un nuevo tratamiento conocido como IV de Tpoxx, mismo que sirve para tratar casos de viruela, por lo que los expertos del país gobernado por Joe Biden estiman que podría combatir los síntomas de la también conocida como 'monkeypox'.
Te podría interesar
Y es que, de acuerdo con la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento no se ha creado ninguna vacuna o tratamiento oficial para esta extraña afección, aunque se sabe que la vacunación antivariólica es un método eficaz para prevenir a este virus, que se detectó entre los humanos durante el año 1970 en la República Democrática del Congo.
Según algunos informes, fue la empresa SIGA Technologies, de la ciudad de Nueva York, la que anunció el día de ayer que ya habían recibido la autorización de la FDA para ocupar la formulación IV de Tpoxx, como método de prevención contra la viruela símica. Cabe señalar que este tratamiento ya había sido aprobado en el continente europeo, para combatir los crecientes casos de la viruela del mono.
Mientras tanto, en Estados Unidos ya se registró el primer caso de viruela del mono, el cual fue confirmado en el condado de Massachusetts, mientras que en Nueva York se detectó a una persona sospechosa. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ya detectó a 80 personas contagiadas alrededor de 11 países, entre los que se encuentra: Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Suecia, Canadá, Francia, Alemania, Bélgica, Australia y el país norteamericano.
Fuentes: Daily Mail, OMS