Nueva York, Estados Unidos.- Un nuevo tiroteo puso en jaque la seguridad de los usuarios del transporte público de Nueva York, pues la mañana del domingo 22 de mayo se registró un tiroteo en el Metro, evento que dejó una persona sin vida y crisis nerviosa, pues usuarios temieron por su integridad al escuchar más de tres detonaciones en la estación Canal Street, localizada en el sur de Manhattan.
Mediante las redes sociales, la Policía de Nueva York difundió lo que podría ser imágenes del presunto sospechoso de este evento, el cual se dio a un mes de un tiroteo en el condado de Brooklyn, mismo que fue perpetrado por un hombre de 62 años de edad quien fue considerado terrorista.
Te podría interesar
No obstante, en el caso de este nuevo sospechoso, las autoridades de ‘La Gran Manzana’ informaron que se trata de un hombre quien ingresó a la red de transporte usando un cubrebocas color blanco y vestía jeans color azul claro y una chamarra en tono oscuro, por lo que se pidió ayuda para identificarlo y procesarlo por el asesinato de Daniel Enriquez, de 48 años de edad, quien recibió un balazo en el pecho.
“ @NYPDDetectives necesita su ayuda para identificar y localizar a este hombre buscado por homicidio en el trágico y sin sentido tiroteo de un hombre en un tren “Q” que se acercaba a la estación Canal/Centre St. el domingo”, se lee en redes.
Testigos informaron a las autoridades que el presunto responsable de este trágico evento, ingresó al vagón Q de la línea del transporte y, una vez dentro, mostró una actitud sospechosa, pues caminaba de un lado a otro, poniendo en alerta a quienes viajaban con él. Luego de unos minutos, sacó el arma de fuego y disparó de manera directa contra la víctima quien murió en el lugar de los hechos.
Kenneth Corey, jefe del departamento de Policía de nueva York, reiteró que la víctima mortal de este evento no había provocado al agresor, por lo que se desconoce el motivo por el que a quemarropa, atentó contra la vida de Enriquez mientras el tren atravesaba el puente de Manhattan.
Con un mensaje a la ciudadanía en general, se reveló que la víctima de este trágico suceso trabajaba como investigador de inversiones y, al momento de los hechos, estaba en su hora de almuerzo, la cual era otorgada por Goldman Sachs, empresa para la que se había desempeñado por nueve años ininterrumpidos.
Cabe insistir que la Policía no ha hablado de una recompensa para quienes den información relacionada con el sospechoso o bien, si este crimen será calificado como terrorista, como sucedió con el tiroteo del condado de Brooklyn, mismo que llevó al agresor a entregarse por cuenta propia.
- Consulado envía pésame
Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, condenó los hechos pues Enriquez, quien fue atacado en el Metro de dicha ciudad, era de origen mexicano, situación que lo llevó a pronunciarse en redes sociales en espera de poder contra con la colaboración de la ciudadanía y con ello, ubicar al presunto responsable de la muerte de este hombre de 48 años de edad.
"Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York. Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigos. Ponemos a disposición nuestros números de asistencia para cualquier apoyo que requieran sus deudos +1 917-459-2143", escribió en redes.
Fuente: The New York Post