Jaipur, India.- Este sábado, 28 de mayo, las autoridades de una localidad de la India encontraron los cuerpos de tres hermanas, el de un niño, de 4 años, y el de un bebé, de 27 días de nacido. Cabe señalar que dos de las víctimas estaban embarazadas, por lo que los criminales le habrían quitado la vida a cerca de siete personas. Las autoridades sospechan que los homicidas habrían sido los suegros de las jóvenes.
De acuerdo con los informes, las tres hermanas identificadas como Kalu Devi, de 27, Mamta, de 23 y Kamlesh, de 20 años, fueron obligadas a casarse desde que aún eran niñas, de hecho, los medios locales informan que la menor tenía apenas 1 año cuando contrajo nupcias con su esposo. Según la investigación, las tres jóvenes eran víctimas de violencia doméstica por parte de sus maridos y ya se habían registrado ataques por parte de sus respectivos suegros, quienes les exigían el dinero de la dote por su matrimonio.
Todo habría explotado hasta el pasado miércoles, 25 de mayo, cuando la familia de las jóvenes las reportaron como desaparecidas en la ciudad de Dudu, en el distrito de Jaipur; sin embargo, las autoridades no las buscaron hasta este sábado, día en el que localizaron sus los cuerpos de las tres mencionadas y de los dos hijos de Kalu Devi. Según los reportes, las jóvenes se encontraban dentro de un pozo a 2 kilómetros de sus respectivos hogares.
Las personas cercanas a las víctimas las describen como mujeres que buscaban superarse, así que, pese a estar casadas, dedicaron su vida a estudiar y todo este trabajo comenzaba a dar frutos. Por un lado, Mamta aprobó el examen para convertirse en policía, Kalu estaba por concluir una licenciatura, mientras que Kamlesh acababa de inscribirse a la Universidad Central, lamentablemente su vida concluyo de manera abrupta.
- La dote y los feminicidios en la India
La dote es una tradición que se realiza en la India, en la que la familia de la novia se ve obligada a pagar una fuerte suma económica a los padres del novio; sin embargo, esta costumbre fue prohibida en el año 1961, debido a que daba pie a que la familia paterna se sintiera con el derecho de violentar o hasta asesinar a la joven en cuestión en caso de que la suma que ellos exigían no fuera cubierta. Pese al pasar de los años esta costumbre continúa muy arraigada en los hindús, por lo que aún a la fecha hay feminicidios vinculados a esta práctica.
Fuentes: India Today, El Periódico