Telangana, India.- Autoridades localizaron el cuerpo de una jovencita, de 21 años, en el interior de la casa de sus padres. Las autoridades estiman que su padre le habría quitado la vida por haberse fugado y casado con un hombre de otra religión. Mientras tanto, el imputado niega todos los cargos y asegura que la joven se quitó la vida. Por el momento el caso continúa bajo investigación policíaca.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en Maharashtra, en una aldea identificada como Nagal Konda, en la India, el pasado viernes, 27 de mayo,cuando la víctima fue encontrada con múltiples heridas en el cuello, según las primeras indagatorias, las lesiones pudieron haber sido hechas por un arma punzocortante. Por el momento, las autoridades se llevaron el cuerpo, para que un médico forense le realice una autopsia y puedan determinar la causa de la muerte.
- Antecedentes
De acuerdo con información proporcionada por el superintendente de la policía de Adilabad, Uday Kumar Reddy, meses atrás, la joven se fugó con un su novio porqué su papá no había dado permiso de que ambos contrajeran nupcias ¿la razón? La pareja de la víctima pertenecía a una religión diferente a la de la familia de la novia, por lo que el padre, quien tiene creencias muy arraigadas negó la mano de su hija.
La pareja se fugó y se casó en secreto en Maharashtra, donde vivieron durante dos meses; sin embargo, la familia de la joven interpuso una denuncia por desaparición. La joven fue trasladada por la policía nuevamente a la casa de sus padres y pocos días después fue encontrada sin vida. El propio superintendente, relató a India Today que el padre de la víctima estaba furioso, por lo que es una persona de interés para el caso.
Sospechamos que su padre podría haberla matado por fugarse con un chico de otra religión. En ese momento, la familia la trajo de vuelta después de recibir asesoramiento legal y su padre estaba molesto", declaró el jefe de policía
Por el momento, la policía no descarta que todo pueda tratarse de un crimen de honor, término que se utiliza en la India y en Pakistán, para cuando algún familiar le quita la vida a una joven de su propia sangre por diversas razones, entre ellas se encuentra la de casarse con alguien que no pertenece a la misma religión, estudiar o trabajar en algo que el padre o los hermanos consideren poco honorable.
Fuentes: India Today