Katmandú, Nepal.- El mundo entero se ha sacudido con el anuncio hecho por las autoridades de Nepal, las cuales señalaron que un avión perteneciente a la empresa Tara Air despareció mientras se encontraba en vuelo, por lo que se han encendido las alarmas respecto al paradero de 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación que viajaban a bordo y de los cuales se ha especulado, pudieron haberse desplomado mientras atravesaban una zona montañosa.
Primeros reportes señalan que en el sitio se han presentado condiciones meteorológicas complicadas, lo cual pudo haber interferido en el pilotaje de esta aeronave que se dirigía a Jomsom, en el distrito de Mustang, situado en el centro del país y el cual había despegado de Pokhara, localidad al oeste, por lo que hasta que no se pueda localizar a este avión, no se puede hablar de una catástrofe.
Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión", dijo a los medios Sudarshan Bartaula, portavoz de la empresa Tara Air.
Con la intención de ubicar esta aeronave, las autoridades aéreas han desplegado dos helicópteros que sobrevuelan la zona por la cual se registró su última ubicación; sin embargo, se ha hecho énfasis en que las condiciones climatológicas han complicado las labores de búsqueda, así como la ubicación, pues el sitio cuenta con una gran formación de montañas que complican el acceso y visibilidad.
"Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", dijeron las autoridades.
Este suceso ha recordado a los internautas aquel del pasado 22 de marzo donde un avión que sobrevolaba China cayó en picada, dejando un total de 132 pasajeros muertos; no obstante, la diferencia radica en que se captó el momento exacto en que la aeronave cayó al vacío dejando de lado la oportunidad de tener supervivientes, por lo que hasta que se pueda ubicar a esta aeronave que viajaba a una de las zonas más populares del Himalaya para practicar senderismo, se podrá conocer si hay la posibilidad de hallar personas con vida.
Fuente: Grupo Imagen, El País, DW