Ginebra, Suiza.- Este martes 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre haber recibido reportes de más casos relacionados con hepatitis infantil aguda, pues al momento, se han contabilizado 228 casos en todo el mundo, dejando claro que la enfermedad está presente en al menos 20 naciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
CDC investiga casos de hepatitis grave en menores; los síntomas incluyen vómitos y diarrea
- Mundo
OMS descarta que los casos de hepatitis grave en los niños tengan relación con las vacunas de Covid
- Mundo
Tras pandemia de Covid-19, incrementan casos de hepatitis en menores de Reino Unido
- Tendencias
Cuida de la salud de tu familia e identifica de qué se trata la hepatitis
Con estos datos, la OMS destacó que si bien el origen de esta enfermedad es desconocido, su crecimiento es alarmante, pues en los últimos 10 días se han doblado el número de países que registran casos activos.
A través de una conferencia de prensa, Tarik Kasarevic, quien funge como portavoz de la OMS, informó que además de los casos confirmados, se tiene conocimiento de 50 casos en calidad de sospechosos, mismos que se seguirán analizando a fin de descartar que se trate de afectaciones relacionadas con esta enfermedad.
En cuanto a los pacientes, se informó que los menores de edad con hepatitis infantil aguda se han detectado entre el mes de edad hasta los 16 años, lo que deja una brecha bastante alta aunque también se reveló que la mayoría de los pacientes no presenta fiebre como síntoma alarmante.
Entre los países que han reportado más casos de hepatitis infantil aguda, en especial en menores de 10 años de edad se encuentran España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, por mencionar algunos.
Durante ls siguientes días, la OMS seguirá informando respecto al avance de esta enfermedad en todo el mundo, en especial con la intención de detectar qué es lo que la ocasiona aunque, basta decir que se ha apuntado a la presencia de un adenovirus del tipo 41.
Fuente: EFE, OMS