La Habana, Cuba.- Derivado de la explosión registrada la mañana de este viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga, ubicado frente al Capitolio en el centro de Cuba, la presidencia de dicho país confirmó un total de ocho muertos, cifra que podría incrementarse con el avance de las labores de rescate.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Fue a través de las rede sociales que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel confirmó los decesos, al tiempo que se reportaron más de 30 ciudadanos hospitalizados y hay cerca de 13 en calidad de desaparecidos.
“Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente”, insistió la presidencia.
Con una serie de mensajes, el Gobierno de Cuba resaltó que muchos ciudadanos se han reportado para donar sangre, misma que podrá ser de ayuda para los heridos quienes siguen siendo atendidos por os cuerpos de emergencia, pues el hotel quedó destruido casi en su totalidad.
“El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirma que el sistema de Salud de La Habana se encuentra activo en su totalidad”.
Mediante las redes sociales, la Embajada de México en Cuba lamentó los hechos, justo como hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del canciller Marcelo Ebrard; no obstante, en el caso se la Embajada se remarcó que al momento, no se cuenta con datos relacionados a connacionales afectados por este accidente; sin embargo, se mantendrán pendientes para descartar que haya mexicanos entre los muertos, heridos o bien, desaparecidos.
Fuente: Milenio TV