Shanghái, China.- Esta semana, Shanghái cumple seis semanas de permanecer en confinamiento por las estrictas políticas contra el Covid-19 que se viven hoy por hoy en China y, pese al descontento de la población, el Gobierno de Xi Jinping endurecerá aún más las normas en otras ciudades.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Confinamiento: Mexicanos son infectados de Covid-19 en Shanghái; así es cómo se encuentran
- Mundo
Tras poco más de 1 mes de confinamiento total, Shanghái presenta cero casos de Covid-19
- Mundo
¿Funcionó? Shanghái destaca haber puesto fin a contagios de Covid-19 tras 'policía cero'
- Mundo
Alerta en Shanghái: Repunte de Covid-19 mantiene en aumento defunciones diarias
De acuerdo con algunos informes, pese a que no se ha hecho una declaración oficial, los habitantes de cuatro distritos fueron informados sobre las nuevas medidas de seguridad y no podrán salir de sus hogares o recibir entrega alguna, por lo que cientos de ciudadanos se apresuraron a hacer compras de pánico.
Otra ciudad que se ha visto golpeada por este tipo de políticas es Pekín, donde los residentes del suroeste no podrán salir de sus vecindarios ni siquiera para trabajar, esta nueva norma entró en vigencia este lunes, 9 de mayor.
La situación social por el confinamiento en Shanghái ha llegado al punto en el que algunas eminencias en derecho han escrito cartas en las que critican este nuevo régimen al que sometieron a los habitantes de estas ciudades.
Fuentes: Forbes México