Tulsa, Estados Unidos.- Cuatro muertos y varios heridos de bala fue el saldo de un tiroteo ocurrido este miércoles en un centro médico de Tulsa, Oklahoma, informaron autoridades de dicha ciudad en Estados Unidos. Richard Meulenberg, capitán de la policía, reportó que el sospechoso fue abatido; el Sistema de Salud St. Francis cerró su campus por la tarde debido a lo sucedido en el edificio Natalie, que contempla un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
Las imágenes aéreas del helicóptero de una televisora presuntamente mostraron a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital. En un primer informe, la policía de Tulsa llamó el lugar "una escena catastrófica", mientras que equipo del SWAT responde y limpia el inmueble piso por piso: "En este punto, podemos confirmar que el tirador está muerto. Los oficiales actualmente están revisando cada habitación del edificio en busca de amenazas adicionales", manifestó Meulenberg.
Autoridades evacuaron el edificio y a las víctimas durante la tarde noche de este miércoles 1 de junio: "Tenemos varios pisos... con cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio. Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento", agregó el capitán de la policía. Se pudieron apreciar docenas de patrullas por fuera del complejo hospitalario.
Asimismo, se cerró el tráfico a medida que avanzaba la investigación; en una escuela secundaria se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también se encontraban en el lugar, dijo un vocero de la policía. Se espera que en las próximas horas se dé más información con respecto a este nuevo hecho de violencia en Estados Unidos.
Este tiroteo viene apenas unos días después del ocurrido en la Primaria Robb de Uvalde, Texas, en el cual un joven de 18 años disparó un arma que dejó un saldo de 21 personas muertas, entre ellas el mismo tirador. Ayer martes 31 de mayo, otra balacera sucedió durante una graduación de la Universidad Xavier en Nueva Orleans, Louisiana dejando una mujer mayor muerta y dos heridos.
Fuente: Tribuna