MUNDO

La viruela del mono avanza en Reino Unido; la mayor parte de infectados son hombres

Los contagios de viruela del mono se extienden en Reino Unido; expertos señalan que la mayoría de infectados son hombres

Aumentan los casos de viruela del mono en Reino UnidoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Después de casi un mes de que se detectaran a los primeros infectados por viruela del mono en Reino Unido, la infección ha logrado expandirse en un brote sin precedentes, fuera de África, continente en el que este virus es endémico. De acuerdo con información brindada por las autoridades sanitarias, el número de contagiados ya superó a los 400, mientras que la población más afectada es la masculina. 

Según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, este lunes, 13 de junio, en todo el territorio gobernado por la Reina Isabel II se registraron 470 casos de monkeypox, de los cuales la mayoría se concentraban en Londres. Según datos de la misma organización, casi todos los afectados son hombres que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, pese a ello, los expertos no dejan de hacer especial énfasis en que cualquiera puede contraer esta infección

La mayoría del os infectados en Reino Unido son hombres
Créditos: Internet/Imagen ilustrativa

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud declaró hace algunos días que los casos de viruela símica habían superado los mil 285 casos, en 28 países. En México se han registrado dos casos, hasta el momento, mientras que las naciones más afectadas por esta enfermedad son España, Alemania y Canadá. Pese a ello, el mismo organismo ha declarado en otras ocasiones que la cepa registrada en este brote resulta ser más leve y de hecho, no se ha detectado ninguna muerte derivado a la infección. 

Otra anomalía que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas ha informado, es que los síntomas de los infectados parecen ser atípicos a los vistos previamente en África, por lo que mantienen la teoría de que esta enfermedad pudo haber salido desde hace tiempo del continente; sin embargo, no había sido detectada. Esta misma hipótesis fue señalada por la directora de los Centros para el Control de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos días atrás, pero hasta el momento nada ha sido comprobado por la comunidad científica.

Fuentes: Tribuna