Texas, Estados Unidos.- A casi tres semanas del trágico tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, las autoridades de este lugar de Estados Unidos registraron un nuevo hecho lamentable, relacionado a la violencia armada. De acuerdo con algunos informes, un tirador habría abierto fuego en contra de un domicilio, hecho que provocó que un menor de 7 años perdiera la vida.
Alrededor de las 22:45 horas, del pasado domingo, 12 de junio, en la ciudad de Cloverleaf, en Houston, Texas. De acuerdo con informes proporcionados por el sargento de alguacil de Harris, Jason Brown, el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación, cuando alguien arribó abordó de un sedán plateado; posteriormente abrió fuego en contra de la casa del pequeño, para finalmente darse a la fuga.
Según algunos informes, la habitación del menor se encontraba dando hacía la parte exterior de la calle, por lo que una de las balas acertaron en su pecho. El menor se apresuró a buscar a su madre, quien rápidamente llamó al número de emergencia para solicitar el auxilio de una ambulancia. El niño fue llevado rápidamente a un hospital de la zona; sin embargo esto habría sido en vano, ya que terminó por perder la vida luego de llegar al nosocomio.
De acuerdo con datos proporcionados por el mismo Jason Brown, hasta el momento no han localizado a al tirador, por lo que no se registra a ningún arrestado por este terrible crimen. También se desconocen las motivaciones que el atacante habría podido tener como para disparar en contra de aquel domicilio en específico, por lo que la policía de Cloverleaf continúa con las respectivas investigaciones.
- Estados Unidos establecería nuevo acuerdo sobre el control de armas
Durante los últimos meses, el Gobierno de Estados Unidos ha sido presa de constantes críticas debido a la falta de control en la posesión de armas y es que, sí bien esta nación es una de las que mayores facilidades otorga al momento de vender armamento a sus habitantes, también es una de las que mayores índices de víctimas fatales presenta por tiroteos al año. Tal es el caso del incidente de Buffalo, Uvalde y Cloverleaf (anteriormente mencionado), mismos que ocurrieron en menos de un mes.
Es por esta razón que el pasado domingo, 12 de junio, un grupo bipartidista de senadores informó que establecerían un nuevo acuerdo para el control de armas en Estados Unidos, el cual contendrá algunas reformas, con la finalidad de frenar la ola de violencia que azota al país desde hace varios años. Algunos de los puntos que tocarán estas reformas son: Alerta temprana, se encargará de evitar que personas peligrosas para la sociedad adquieran una pistola; inversión en salud mental y telesalud, aumentarán el presupuesto para programas que ayuden a la salud psíquica de las personas, entre otras cosas.
Fuentes: Tribuna