Yellowstone, Estados Unidos.- En un hecho sin precedentes, una casa terminó arrastrada por las turbulentas aguas del río Yellowstone, después de que, en días pasados, esta zona de Estados Unidos fuera azotada por fuertes lluvias y peligrosos deslizamientos de rocas. Por el momento, las autoridades se están enfocando en evacuar a los civiles, por medio de balsas, esto según algunos informes.
Derivado del aumento de nivel del río de Yellowstone, se han registrado algunas afectaciones, como el bloqueo de varias carreteras por los deslizamientos de tierra, mientras que en la zona norte del parque nacional, el puente Carbella fue arrastrado por el río; sin embargo, el hecho más impactante se registró el pasado lunes, 13 de junio, cuando un transeúnte grabó cómo una casa que fue llevada por las turbulentas aguas, misma que según reportes, habría estado ocupada por empleados del parque cuando ocurrió el siniestro.
Ésta no habría sido la única construcción que fue destruida por las inundaciones, ya que, se registran numerosos daños en diversos inmuebles de la zona; sin embargo, hasta el momento no hay informes de personas heridas, en tanto, las evacuaciones en balsas y helicópteros continúan avanzando, esto según información de la administración del propio Parque Nacional de Yellowstone.
Derivado de estos hechos, el parque se vio en la necesidad de cerrar todas sus puertas, por primera vez después de 34 años, algo que puede llegar a ser considerado triste para algunos campistas, debido a que este sitio es sumamente concurrido en esta época del año. Cabe señalar que este lugar es uno de los más famosos de Estados Unidos, ya que su gran extensión le permite llegar a dos estados, los cuales son: Idaho y Montana, aunque la mayor parte de su territorio se ubica en el estado de Wyoming.
Fuentes: Tribuna