Nellore de Andhra Pradesh, India.- Un hombre fue arrestado por las autoridades de Nellore de Andhra Pradesh, en la India, después de hacer un ritual de 'magia negra' con su hija, de 3 años. Según las indagatorias, el negocio de ladrillos del sujeto había presentado pérdidas económicas durante las últimas semanas, por lo que creía que se trataba de 'fuerzas sobrenaturales', las cuales habrían estado atacando su patrimonio.
En este contexto, el hombre, identificado como Venugopal, tomó a su hija de 3 años, para realizar un ritual de 'magia negra' con el que pretendía ahuyentar a los espíritus que presuntamente estaban trayendo el mal a sus finanzas. El rito consistía en bañar a la menor con agua de cúrcuma concentrada, aunque se cree que también le habría dado algunas cucharadas de esta especie, ya que, la pequeña tenía muestras de este material en los labios.
La menor habría comenzado a asfixiarse tras recibir el agua, así como el polvo, cuando el sujeto se percató de esto (por alguna razón que no se explican las autoridades) lejos de auxiliarla, comenzó a estrangularla con sus propias manos. El sonido del ajetreo captó la atención de la hermana mayor de la víctima, quien al ver lo que estaba sucediendo, acudió a pedir la ayuda de los vecinos, quienes rápidamente sometieron a Venugopal y rescataron a la menor.
La víctima fue trasladada a un hospital de emergencia y durante los días que permaneció ahí se encontraba en estado grave. Lamentablemente, la niña terminó por perder la vida durante la mañana del pasado jueves, 16 de junio. En tanto, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en contra de Venugopal, por delito de homicidio en agravio de su hija, por lo que actualmente se encuentra detenido.
Por otro lado, algunos vecinos y familiares testificaron que el imputado siempre se había mostrado como una persona sumamente supersticiosa, al grado en el que cada vez que sufría de alguna mala racha culpaba a un espíritu identificado como Shani, el cual es conocido como uno de los nueve seres celestiales primarios de la mitología hindú, mismo que está regido por saturno y su día de culto es el sábado.
Fuentes: Tribuna