St. Louis, Estados Unidos.- La madrugada del pasado viernes, 17 de junio, se suscitó una explosión en el interior de una casa, en la que vivían varias familias. Como producto del estallido fallecieron cuatro personas y se registran a varios heridos, entre ellos se encuentra un menor de 12 años. El incidente provocó varias afectaciones a cuatro cuadras a la redonda, en donde los vidrios de las ventanas de diversos hogares habrían sido quebrados durante la onda expansiva.
Los hechos ocurrieron en St. Louis, Estados Unidos, alrededor de la 1:30 de la madrugada, en un inmueble donde habitaban cuatro familias, pero en el garaje del lugar habría sido ocupada como taller de ensamblaje clandestino de fuegos artificiales, por lo que se cree que alguien estaría realizando esta labor cuando ocurrió el siniestro. Tras esta situación, las autoridades arrestaron a Terrell Cooks, de 37 años y a Seneca Mahan, de 43, quienes figuraban como los proveedores de los materiales inflamables.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el garaje resultó como perdida total, mientras que dos cuerpos fueron localizados en el mismo lugar del incidente, las otras dos personas fallecieron después de haber sido ingresadas en el hospital y se trata de Travell Season, de 16 años; Christopher Jones, de 17; Damario Cocineros, de 18; y William Jones, de 21. Las investigaciones lanzaron que en el sitio se fabricaban 'saludos terrestres', mismos que producen un fuerte estallido desde el suelo y culminan con una luz brillante.
Según datos de los paramédicos, localizaron a la primera víctima fatal en el patio, mientras que en el interior encontraron a otra persona con una amputación y diversos cortes profundos. Otras tres personas fueron localizadas a una distancia considerable, ya que, éstas habrían salido volando tras la explosión, pero ya se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de la zona.
Terrell y Seneca fueron detenidos bajo diversos cargos, entre los que se encuentran: poner en peligro a menores, posesión ilegal de un arma y por homicidio de tres personas, éste último cargo se modificará más adelante, ya que, cuando fue emitido, la cuarta víctima aún se encontraba con vida, por otro lado, las autoridades están abiertas a la posibilidad de anexar más delitos conforme avancen las investigaciones.
Fuentes: Tribuna