Chiba, Japón.- Recientemente, las autoridades de una localidad de Japón arrestaron a un hombre, de 65 años, identificado como Masafumi Sakamoto, quien habría ido a visitar a una de sus conocidas únicamente para arrancarle la vida. La policía informó que el sujeto ya fue detenido y sometido a interrogatorio; sin embargo él niega todos los hechos asegurando que sí bien conoce a la víctima, él no tiene nada que ver con el delito.
Los hechos ocurrieron entre la noche de 8 de junio, a la madrugada del 9 del mismo mes. Según la reconstrucción de los hechos, Sakamoto habría ido a visitar a la víctima, identificada como Tomiko Isobe, de 68 años, pero en determinado momento la atacó con el cable de un aparato electrónico que no ha sido mencionado por las autoridades en sus informes a la prensa. Tras esta tenebrosa situación, el imputado huyó de la escena del crimen y volvió a su hogar en Katori, una localidad distinta a donde vivía la ahora occisa.
Para la tarde del día 9 de junio, más precisamente a las 18:00 horas, la prima de la víctima se contactó con las autoridades locales y les pidió que acudieran a la casa de Isobe, ya que se encontraba preocupada de haber llamado constantemente a la mujer durante el día, pero en ningún momento recibió respuesta. Cuando las autoridades arribaron al hogar de la agraviada notaron que tanto puertas como ventanas estaban cerradas, pero grande fue su sorpresa al ingresar al recinto y encontrar a la propietaria sin vida.
Derivado de esta situación, la policía comenzó a revisar las cámaras de vigilancia que se encontraban a fuera del edificio en el que residía la víctima; fue entonces que descubrieron que Sakamoto habría ido a visitar a la víctima la noche del 8 de junio, por lo que optaron por arrestarlo como el principal sospechoso, pero como se mencionó anteriormente, hasta el momento el imputado ha negado tener algo que ver con el caso, aunque reconoce que es conocido de la mujer de la tercera edad. En tanto la policía continúa con las investigaciones.
Fuentes: Tribuna