Birmingham, Reino Unido.- Durante la noche del pasado domingo, 26 de junio, se registró una explosión en una localidad de Reino Unido. De acuerdo con los primeros reportes, hay víctimas fatales, aunque se desconocen cuántas son; también se sabe que hay alrededor de cinco heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave en un hospital de la zona. Hasta el momento las autoridades desconocen la causa de la explosión.
Los hechos se registraron en West Midlands, en la localidad de Dulwich Road, en Kingstanding, durante la noche del domingo, alrededor de las 20:30, momento en el que los locatarios comenzaron a llamar al número de emergencia para reportar que una de las casas de la zona había explotado, lo que provocó daños en los hogares aledaños, así como algunos automóviles que se encontraban en las cercanías.
Según información proporcionada por la policía, cuatro hombres sufrieron heridas leves, pero el quinto afectado sufrió lesiones mucho más graves, éste último se encontraba en el interior del domicilio cuando ocurrió el siniestro, de hecho, varios vecinos se organizaron para lograr sacarlo del inmueble, así como también participaron en las labores de rescate de las otras posibles víctimas fatales, en tanto, los cuatro agraviados recibieron atención rápida, en el interior de las ambulancias que acudieron a auxiliar.
Un hombre fue ayudado a salir de la propiedad por personas en el lugar, pero sufrió heridas muy graves. Después de la evaluación y el tratamiento en la escena, fue llevada con luces azules al centro de traumatismos del Hospital Queen Elizabeth de Birmingham con el equipo Merit viajando con la ambulancia", declararon las autoridades
Hasta el momento, el Equipo de Respuesta para Áreas Peligrosas continúan trabajando con los bomberos determinar cuáles fueron las causas del inesperado siniestro. Mientras tanto los servicios de emergencia se están ocupando de evacuar la zona y también cerraron las carreteras aledañas. En tanto, el gobierno encargado de dicha localidad envió a tres ambulancias, cinco oficiales paramédicos y a seis camiones de bomberos para que logren controlar la situación.
Fuentes: Tribuna