MUNDO

Misil impacta en concurrido centro comercial; reportan a 15 víctimas fatales y más de 50 heridos

Momentos de terror vivieron los consumidores de un concurrido centro comercial, luego de que un misil impactara en el lugar; reportan a 15 víctimas fatales y más de 50 heridos

Misil impacta en plaza comercial de UcraniaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kremenchuk, Ucrania.- Durante la jornada de este lunes, 27 de junio, los consumidores de un centro comercial, ubicado en la zona centro de Kremenkchuk, en Ucrania, vivieron momentos de terror después de que un misil de Rusia impactara en la zona. De acuerdo con información oficial, hasta el momento se han localizado a 15 víctimas fatales y más de 40 personas lesionadas; sin embargo, es posible que estas cifras aumenten conforme avancen las labores de rescate. 

Los hechos ocurrieron en la metrópolis anteriormente mencionada, alrededor de las 16:00 horas, momento en el que la plaza comercial se encontraba abarrotada con aproximadamente mil personas en su interior, de las cuales, la mayoría logró escapar, esto según información brindada por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy. En tanto, los servicios de emergencia se apresuraron a realizar maniobras de rescate

El hecho quedó documentado por las personas que se encontraban en las cercanías del lugar, quienes rápidamente comenzaron a grabar con su teléfono el inmueble, el cual estaba cubierto por columnas de humo, polvo y fuego. De acuerdo con algunos informes, lo que anteriormente era un edificio en donde la gente podía ir a abastecerse con insumos, en cuestión de horas se transformó en una estructura de metal. 

Misil impacta en centro comercial de Ucrania
Créditos: Insternet

Por otro lado, el ejército de Ucrania se enfocó en levantar las estructuras de láminas de metal y concreto roto que quedaron desperdigadas por el lugar, esto con la finalidad de encontrar a algún sobreviviente del ataque. Cabe señalar que el Gobierno de Ucrania utilizó como recursos de rescate a drones, mismos que sobrevolaron la zona durante varias horas después de que se apagara el fuego. 

Por su parte, el funcionario de los servicios de emergencia de Ucrania, Volodymyr Hychkan habló sobre la posibilidad de desmantelar completamente el centro comercial para lograr introducir maquinaria que pueda ayudar a levantar objetos metálicos que sean demasiado pesados o de gran tamaño, mismos que podrían resultar difíciles de levantar para el ejército o los rescatistas que acudan al sitio. 

Fuentes: Tribuna