MUNDO

A días de la masacre en Texas, detienen a estudiante que guardaba armas y municiones en su auto

Hace más de una semana un joven irrumpió en una escuela de Texas y ultimó a balazos a 21 personas, entre los que estaban estudiantes y niños; días después, se detuvo a un joven, en el mismo estado, que portaba armas y municiones

Detienen a estudiante de Texas que guardaba armas y municiones en su autoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- En medio de los funerales que se están haciendo por las 21 víctimas que perdieron la vida en la masacre de Texas, ocurrida en una escuela primaria hace poco más de una semana, autoridades del mismo estado informaron la detención de un joven que guardaba en su vehículo armas de fuego y municiones. El adolescente fue detenido en la Escuela Secundaria Veterans Memorial Early College.

Medios estadounidenses informaron que un joven estudiante de la escuela de Brownsville, en Texas, quedó detenido luego de que, en un chequeo de prevención de agresiones armadas en instituciones educativas, se le encontrara una pistola y varias cajas con municiones. Este descubrimiento ocurrió el pasado jueves 2 de junio del 2022, a más de una semana del tiroteo que Salvador Ramos desató en una escuela primaria de Uvalde.

A través de un comunicado emitido por el Distrito Escolar Independiente de Brownsville, se detalló que la región se encuentra en alerta tras la balacera que el pasado martes 24 de mayo le quitó la vida a 19 estudiantes y dos docentes, por lo que han optado en hacer revisiones a estudiantes. En esta ocasión, el operativo dio resultado positivo, por lo que el joven fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios de Seguridad y Policía de Brownsville y enfrentará cargos.

El joven que portaba armas en su vehículo, quedó a disposición de las autoridades. Crédito: Internet

También puntualizaron que tras la detención del joven "las autoridades indicaron que no existe amenaza para el campus, los estudiantes o el personal". Cabe resaltar que luego de la masacre que se desató en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, las autoridades locales han sido punto de críticas, debido a que se asegura que actuaron con negligencia ante el tiroteo que le quitó la vida a 21 personas, el cual fue orquestado por Salvador Ramos, un joven de solo 18 años que murió ese mismo día.

Fuente: Tribuna