Nueva York, Estados Unidos.- La mañana del martes 31 de mayo, una mujer de 38 años de edad denunció haber sido víctima de robo y violación por parte de u sujeto que, luego de acecharla, la amenazó con un cuchillo haciéndola caminar con dirección al St. Mary's Park en el Bronx, donde además abusó de ella a plena luz de día, hecho por el que se difundieron las imágenes que permitieran a la ciudadanía dar información a fin de dar con su paradero.
A dos días de difundirse las imágenes del agresor, este viernes 3 de junio se reveló que éste ya había sido detenido y se trata de un joven de apenas 19 años de edad identificado como Christopher Martínez, hombre que además de ser acusado por violar a la mujer y robarle su tarjeta de crédito, también es señalado por otros delitos por los que será imputado una vez que se lleve a cabo el desahogo de pruebas.
Te podría interesar
Investigaciones que incluyen el relato de la víctima, de quien se desconoce su identidad, resaltan que Martínez había estado acechando en el edifico donde la mujer redice, mismo que se localiza en Beech Terrace y Beekman Avenue, cerca de las 08:30 horas, tiempo local, la vio salir a la calle y fue entonces cuando blandió un cuchillo y la llevó al parque más cercano donde abusó de ella, acto seguido, sustrajo su tarjeta de crédito con al cual realizó una compra de tres dólares en un establecimiento cercano.
La mujer, quien de inmediato levantó una denuncia, fue llevada a un hospital cercano donde se reportó como estable, al tiempo que con ayuda de cámaras de seguridad, se captó la imagen del agresor quien no tiene vínculo con su víctima, es decir, se descartó que el crimen fuera a modo de vengarse de ella siendo una víctima elegida al azar y quien se suma a los denunciantes que ya habían levantado actas contra Martínez.
Una vez que fue puesto a disposición de las autoridades de Nueva York, se reveló que el joven de 19 años de edad acumula 11 cargos en su contra, entre los que se destaca haber apuñalado a una persona el pasado 22 de febrero; si embargo, por ese crimen no se detalló si la víctima perdió la vida o se recuperó satisfactoriamente. No obstante, si la víctima falleció, se suma el cargo de homicidio que supone una pena más grande.
Fuente: Tribuna, The New York Post