Tennessee, Estados Unidos.- Durante las primeras horas de este domingo, 5 de junio, se registró un nuevo tiroteo en el territorio de Estados Unidos. El fatal incidente ocurrió en un club nocturno de Tennessee, el cual dejó alrededor de 16 víctimas: tres personas fallecidas y 14 heridos, según información de las autoridades, varios de los presentes fueron lesionadas de gravedad, esto debido a lo caótico del asalto.
De acuerdo con algunos informes, los hechos se registraron más allá de las 02:42 horas de la madrugada, cuando algunos oficiales comenzaron a responder a los llamados de ayuda que provenían de un centro nocturno ubicado en McCallie Avenue, pero para cuando arribaron, ya había varias víctimas en la escena, por lo que rápidamente tuvieron que ayudar a las personas que necesitaran auxilio con urgencia.
Según información de Celeste Murphy, jefa de la policía de Chattanooga, Tennessee, al momento del tiroteo, varias personas intentaron escapar, lo que dio como resultado a dos muertos por herida de bala y un fallecido tras ser atropellado por un vehículo, cuando cruzó la calle, intentando escapar del lugar; sin embargo, éste último no habría sido el único que fue arrollado por un auto en las mismas circunstancias, ya que, la comisaria informó que hubo otros dos incidentes similares en el área.
Por otro lado, 14 personas fueron alcanzadas por los disparos, y hasta donde se sabe, solamente una de las víctimas era menor de edad, mientras se reportó a varios agraviados en estado crítico. Por su parte, el alcalde de Chattanooga, Tim Kelly, solicitó al Congreso de Estados Unidos que promulgue "regulaciones de sentido común" para abordar la violencia armada en Estados Unidos: "Eso no significa quitarles las armas a los dueños de armas responsables, pero sí significa verificaciones de antecedentes obligatorias y prohibir cargadores de alta capacidad que permiten a los tiradores herir a decenas de personas sin siquiera tener que recargar".
Este asalto ocurrió a 22 días del tiroteo masivo en el Supermercado Tops, en Buffalo, Nueva York, en el que 10 personas perdieron la vida. Este ataque también se registró a 12 días del ataque armado contra la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde fallecieron 19 menores y dos maestras. Aún a la fecha continúan los funerales de las víctimas de esta última incidencia.
Fuentes: Tribuna