Texas, Estados Unidos.- En el mes de mayo del año 2021, una adolescente, identificada como Johnnette Dukes, de 19 años, fue arrestada por las autoridades de Texas, Estados Unidos, por el presunto homicidio de su hijo, un bebé de siete meses, cuyo cuerpo fue encontrado en el cesto de la ropa sucia. Recientemente, el Tribunal de este estado dejó en libertad condicional a esta joven, debido a la falta de pruebas de violencia doméstica.
Los hechos ocurrieron en El Paso, en la fecha mencionada, cuando Dukes llamó al número de emergencia para reportar la desaparición de su hijo. Según sus declaraciones, ella había dejado a su hijo dormido en su habitación, mientras que ella se había marchado a tomar la siesta; sin embargo, para cuando despertó ya no encontró a su hijo. Luego de la intervención de la policía, el cuerpo del bebé fue localizado en el interior de un cesto de ropa sucia, tras la autopsia se supo que el infante falleció por asfixia.
A raíz de esta situación, las autoridades arrestaron a Duke como la principal sospechosa del menor; sin embargo, después de la intervención del médico forense se desestimó que la adolescente haya abusado de alguna manera del menor, por lo que estos cargos fiscales fueron retirados. Por lo que sí fue acusada fue por haber intentado manipular las pruebas que se encontraban en su vivienda, esto según información del Tribunal de Texas.
Después de que se realizaron las investigaciones correspondientes y luego de que el Estado llegó a un acuerdo de culpabilidad con la joven, se sentenció a Johnnette Dukes a pasar cinco años bajo libertad condicional, así como también se verá obligada a realizar alrededor de 100 horas de trabajo comunitario, una vez que finalice con esto podrá continuar su vida con libertad, esto según información de algunos medios locales.
Fuentes: Tribuna