Los Ángeles, California.- El pasado domingo 5 de junio, el conductor de televisión Jimmy Kimmel anunció que la noche del miércoles 10 de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Bien, sería uno de los incitados a la emisión del programa Jimmy Kimmel Live!, espacio que se convirtió en el primer en aparecer como mandatario, la cual fue severamente criticada pues el país que lidera atraviesa por una crisis relacionada a tiroteos y aseguraron, él estaba más preocupado por aparecer en televisión nacional.
Pese a lo anterior, Biden apareció en la emisión que se caracteriza por el espacio de entrevistas y ante las cámaras de televisión y miles como audiencia, atacó al Partido Republicano, al cual consideró de "extrema derecha" e incluso, lanzó fuertes críticas al expresidente Donald Trump con quien el demócrata compitió en las pasadas elecciones presidenciales evitando así que el empresario se reeligiera.
Te podría interesar
"Lo que no quiero hacer, y no estoy bromeando, no quiero emular el abuso de Trump de la Constitución y la autoridad constitucional", declaró el mandatario en dicha emisión.
En un espacio de aproximadamente 20 minutos dedicado al presidente de dicha nación, Biden resaltó que, en caso de actuar como lo hacen los políticos del partido republicano, la democracia de Estados Unidos estaría en peligro, frase que se convirtió en controversia pues califica a la oposición de haber atentado contra la Constitución, por lo que resaltó que en el caso del partido que representan sí hacen lo correcto.
"También me preguntan: 'Mira, los republicanos no juegan limpio, ¿por qué lo haces tú?'. Bueno, adivinen qué, si hacemos lo mismo que ellos, nuestra democracia estaría literalmente en peligro y eso no es una broma", declaró Biden.
Jimmy Kimmel quien en repetidas ocasiones se ha manifestado como parte de la ideología de izquierda, cuestionó a Biden sobre temas coyunturales, entre ellos el aborto o bien, el control de armas, a lo que el mandatario explicó que la oposición, es decir el partido de Donald Trump ha experimentado "un cambio radical" al moverse a la extrema derecha, por lo que los miembros de éste votaban en contra de lo que se consideraba relevante para la ciudadanía.
"Este es un Partido Republicano muy diferente y encuentras personas que están preocupadas, creo, de que si votan por una política racional de armas, serán elegidos en las primarias y perderán en un partido de extrema derecha. Primarias republicanas", manifestó.
A modo de remate, Joe Biden refirió que en lo que a su administración respecta, hará todo lo que esté en sus manos para regular el control de armas, la economía y sobre todo, la protección del derecho al aborto pues refirió, estos tópicos necesitan de una legislación de orden federal que los proteja de futuras administraciones, sobre todo ante el fenómeno dela inflación que, refirió, será "la ruina de nuestra existencia".
Fuente: Tribuna, The New York Post