Maryland, Estados Unidos.- Un primer saldo de tres muertos y un policía herido dejó un tiroteo ocurrido en un negocio al oeste de Maryland; el sospechoso lesionó al agente durante la persecución que siguió tras el ataque, indicó el gobernador Larry Hogan. La Oficina del Sheriff del Condado de Washington manifestó en un comunicado que tres víctimas fueron encontradas muertas en Columbia Machine Inc. en Smithsburg, y una cuarta personas resultó gravemente herida.
El sospechoso logró huir en un vehículo, pero fue localizado por oficiales estatales de Maryland, precisó el comunicado de prensa; el ataque ocurrió en un negocio de la comunidad de Smithsburgh, confirmó el sargento Carly Hose, vocero de la oficina del Sheriff; luego de una sesión informativa con la policía, Hogan dijo que el sospechoso le disparó al policía en el hombro, y después este devolvió el ataque. La oficina del Sheriff emitió un breve comunicado al principio, señalando que el incidente evolucionaba rápidamente y que se divulgaría información a medida que fuera posible; se negó a dar mayores detalles acerca del número de víctimas o la gravedad de los lesionados.
Advertencia: Imágenes sensibles
Por su parte, David Trone, representante demócrata, tuiteó que su oficina se encontraba en contacto con autoridades del sector y se monitoreaba el tiroteo. Imágenes compartidas por los diferentes medios de comunicación mostraron una gran presencia policial, incluidos vehículos de emergencia en el lugar. Smithsburg es una comunidad de casi 3 mil personas, está ubicada a unos 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Baltimore, no lejos de la línea fronteriza del estado de Maryland con Pensilvania.
Tan solo unas horas antes, este mismo jueves 9 de junio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa que permita activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas. La medida, que deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas, en su mayoría demócratas, y con el voto de 202 parlamentarios, prácticamente todos republicanos; esto viene después de los trágicos tiroteos ocurridos en un supermercado de Búfalo, Nueva York y en una primaria de Uvalde, Texas.
Fuente: Tribuna