Ginebra, Suiza.- A partir de este 1 de julio, el Gobierno de Suiza puso en vigor una ley donde no solo se reconoce el matrimonio igualitario, sino que además da la oportunidad a los integrantes de la comunidad LGBT de adoptar y con ello, convertirse en parejas homoparentales, acción que ha generado controversia en el mundo entero en especial entre los países que no aprueban este tipo de conductas.
No obstante, para hacer efecto este memorándum, también se celebró en el país europeo el primer matrimonio entre personas del miso sexo, siendo dos mujeres identificadas como Aline de 46 años y Laure de 45 las que dijeron "Sí, acepto", siendo ellas las primeras en tener un acta que les da los mismos derechos que las personas heterosexuales tienen tras contraer nupcias y por lo que la alcaldesa de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis, celebró este avance entre la sociedad.
"Me complace anunciar que están oficialmente casadas. Ya era tiempo que el matrimonio sea perfectamente igualitario en Suiza",mencionó la funcionaria.
El pasado mes de septiembre del 2021, el parlamento de Suiza aprobó que ambas actividades, es decir, el matrimonio igualitario así como la adopción, fueran una medida legal en todo el país, por lo que a modo de modificar laye y con ello garantizar la preservación de los derechos humanos, se estipuló que entrarían en vigor este 1 de julio, convirtiéndose así en un país pionero en los derechos para la denominada 'comunidad del arco iris'.
Además de las actividades mencionadas anteriormente, se destacó que las mujeres solas o incluso que sean parte de la comunidad, tendrán la oportunidad de tener acceso a la reproducción asistida, pues las modificaciones a la ley también les da este derecho, lo que si bien generó comentarios positivos de parte de todo el mundo, también fue motivo de polémica pues se cree, esto podría afectar a lo que se considera el núcleo de una familia convencional.
Fuente: Tribuna