Lakki Marwat, Pakistán.- Durante la jornada de este viernes, 1 de julio, se registró un tiroteo en el interior de un mezquita en el distrito de Lakki Marwat, en Pakistán. Este ataque armado habría dejado un saldo de 2 muertos y 11 heridos, de los cuales, uno de ellos era un menor, de 6 años, esto según información proporcionada por la policía. Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.
Los hechos ocurrieron el día de hoy, luego de que los fieles se reunieran en el interior de un mezquita del área de Eisak Khel, para realizar sus oraciones, una vez que concluyeron con ellas comenzaron a discutir una problemática que había azotado a su comunidad y es que, según algunos datos, esta zona había tenido constantes cortes de energía, lo que llevó a los feligreses a una acalorada disputa, en el interior de su templo.
Según algunos datos, el enfrentamiento entre los presentes escaló de ser una pelea verbal, hasta violencia física, pero en determinado momento, algunas personas sacaron armas de fuego con las que comenzaron a realizar un intercambio de disparos. Este hecho culminó con un saldo de 2 fallecidos y 11 heridos, entre los cuales se encuentra un menor, de apenas 6 años, de quien se desconoce su actual estado de salud.
Este no es el primer hecho violento registrado en una mezquita de Pakistán durante el presente año, ya que, en el mes de marzo, varios creyentes se congregaron en un templo de la ciudad de Peshawar, donde un equipo de terroristas detonaron una bomba, hecho que dejó un saldo de 56 muertos y alrededor de 200 heridos, varios de ellos presentaban lesiones de gravedad. En aquel momento, el jefe de Gobierno emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de vidas humanas y también instó a los médicos a dar prioridad a los heridos por este hecho.
Fuentes: Tribuna