Pietermaritzburg, Sudáfrica.- La violencia en los centros nocturnos de Sudáfrica continúa. Durante las primeras horas de este domingo 10 de julio del 2022, autoridades de esta nación africana informaron que 18 personas murieron en tiroteos desatados en dos centros nocturnos; uno ocurrió en Pietermaritzburg y el otro en Johannesburgo. Asimismo, agregaron que cerca de 20 personas resultaron heridas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con información de los cuerpos de seguridad sudafricanos, el primer reporte sobre una agresión armada ocurrió durante los primeros minutos de este domingo, en un bar de Soweto, cerca de Johannesburgo, en el este del país. Si bien autoridades se movilizaron ante la denuncia, al llegar al lugar de los hechos encontraron 12 cuerpos sin vida; de igual forma, hallaron 11 más que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Sobre este violento hecho, se dijo que los gatilleros salieron de un vehículo, irrumpieron en el bar y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra los presentes. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron levantados y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales, según confirmaron autoridades de Sudáfrica la mañana de este domingo.
- Segundo ataque armado en bar de Sudáfrica
Lamentablemente, esta no fue la única masacre reportada en un centro nocturno sudafricano este fin de semana. La noche del pasado sábado 9 de julio, autoridades se movilizaron luego de que se reportara una balacera en un bar de Pietermaritzburgo, también al este de Sudáfrica. El saldo de esta agresión armada fue de cuatro muertos y ocho heridos, de acuerdo con información del portavoz local de la policía, Nqobile Gwala.
Hacia las 20:30 horas, un grupo de personas bebían en una taberna, delante de la cual estacionó un coche [...] Dos hombres salieron de un auto, entraron en el bar y abrieron fuego a mansalva contra los clientes", declaró en conferencia de prensa de este domingo.
El total de muertos registrados por estos hechos violentos es de 16, mientras que el número de lesionados se mantiene en 19, de acuerdo con medios locales. Las investigaciones para dar con los responsables continúan.
Fuente: Tribuna