Ohio, Estados Unidos.- Un crimen atroz ha sacudido a la opinión pública de Estados Unidos y es que el pasado martes 12 de julio se reportó al detención de Gershon Fuentes, un hombre de 27 años de edad y de nacionalidad guatemalteca acusado de haber violado a una menor de 10 años de edad a quien además embarazó, motivo por el que familiares de la agravada han manifestado que viajarán al extranjero para que la niña pueda someterse a un aborto y con ello, evitar convertirse en madre a tan temprana edad.
Los hechos sucedieron en Ohio donde las autoridades negaron el derecho al aborto a la menor en cuestión en especial en el marco en que se derogó este derecho para todas las mujeres del país gobernado por Joe Biden bajo una ley que deja la facultad a cada gobernador del estado a decidir si la práctica es legal o no, por lo que también se incluye a las víctimas de violación como es el caso de esta menor de quien se ha ocultado su identidad por protección.
De acuerdo con los reportes arrojados por la cadena Fox News, el detenido es un inmigrante que cruzó la frontera de manera ilegal con base a los registros obtenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y, una vez que fue detenido por las autoridades, éste confesó el crimen e incluso, señaló que había abusado de la menor en al menos dos ocasiones, por lo que fue llevado a la cárcel del condado de Franklin donde las autoridades comenzaron el proceso penal en su contra.
Una vez que se determinó la culpabilidad de Fuentes, el juez en cuestión fijó una fianza de dos millones de dólares pues se dijo, fue el pasado 22 de junio cuando la madre de la menor de edad reportó a Servicios Infantiles que su hija había sido víctima de violación, momento en que se abrió una carpeta de investigación la cual confirmó que la niña estaba embarazada y por lo cual se había hecho una petición de aborto.
A modo de proteger a la menor de edad, el Gobierno de Indiana fue quien dio el apoyo para llevar a cabo esta práctica al cual no pasó desapercibida por el presidente Biden quien declaró de manera abierta: "Imagina ser esa niña pequeña. Hablo en serio, imagínate ser esa niña. ¡Diez años de edad!", frase en la que insistió en proteger el derecho al aborto en el país que gobierna.
Según fuentes oficiales, el siguiente paso será determinar si las pruebas de ADN determinan a Gershon Fuentes como el padre del producto, lo cual reforzaría la sentencia en su contra por lo que se dijo, deberá mantenerse al interior de la cárcel anteriormente descrita mientras se fija la fecha del juicio donde ese le revelará cuál es su sentencia, luego que el pasado miércoles 13 del mes en curso, se celebró una audiencia inicial en su contra.
Fuente: Tribuna