Ginebra, Suiza.- Uno de los lugares que marcó a toda una generación fue sin duda el Studio 54, un centro nocturno ubicado en Nueva York, específicamente en Manhattan y el cual fue inaugurado en 1977 por Mark Fleischman quien se encargó de reunir a las celebridades más populares y de alto perfil tanto de la escena estadounidense como de Europa, tales como Mick Jagger, Salvador Dalí, Diana Ross entre otros, algo por lo cual se consagró como uno de los lugares más representativos y el cual hoy llora la ausencia de su fundador quien decidió viajar a Suiza para someterse a un suicidio asistido.
El Studio 54 cerró de manera oficial sus puertas en 1980 luego de una serie de problemas que involucraron evasión de impuestos y venta de droga; no obstante, su popularidad se mantuvo hasta la fecha y por ello, el nombre de su propietario era famoso; sin embargo, en 2016 Fleischman sorprendió al mundo al revelar que le había sido detectada una enfermedad, la cual le impedía caminar e incluso hablar, lo cual lo llevó a tratar de arrancarse la vida en al menos dos ocasiones.
"No puedo caminar, mi habla está jodida y no puedo hacer nada por mí mismo. Mi esposa me ayuda a meterme en la cama y no puedo vestirme ni ponerme los zapatos. Estoy tomando una salida. Es la salida más fácil para mí", relató.
Entre las ocasiones que éste trató se suicidarse figura la vez que tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital luego de encontrarse que estaba bajo una sobredosis de Xanax, por lo que tuvo que ser reanimado y, pese a que estuvo bajo varios procesos psicológicos, decidió hacer la solicitud al Gobierno de Suiza para recibir de manera legal la eutanasia, sustancia que ayuda a las personas a tener una muerte digna bajo el denominado "suicido asistido", mismo que se aplica para personas con enfermedades terminales o discapacidades, como fue el caso del dueño del Studio 54.
Cabe destacar que fuentes oficiales han recordado que desde el lanzamiento de la fundación Dignitas, Fleischman trabajó con ellos pues su principal objetivo es ayudar a las personas a suicidarse de manera asistida cuando condices de salud les impiden tener una buena calidad de vida, por lo que se reveló, ellos fueron los encargados de revisar la solicitud del ahora finado quien viajó a dicho país europeo para recibir una sobredosis de barbitúricos.
"Cuanto más lo pienso, más quiero hacerlo. Estoy volando directo a Zúrich desde Los Ángeles. No habrá una última fiesta", declaró Fleischman hace unos días.
Fuente: Tribuna