MUNDO

Manada de monos ataca a un hombre y a su bebé; arrojaron al menor desde un tercer piso

Una manada de monos atacó a un hombre y a su bebé; los animales arrojaron al menor desde el techo de la casa de las víctimas

Una manada de monos le quita la vida a un bebéCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Uttar Pradesh, India.- Recientemente, un bebé de cuatro meses perdió la vida, luego de que él y su padre fueran atacados por una manada de monos, cuando se encontraban en el techo de su propio hogar, en Uttar Pradesh, India. De acuerdo con algunos informes, la víctima habría sido arrebatada de los brazos de su progenitor y luego fue arrojada desde el tercer piso. Las autoridades se encuentran investigando el caso. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 15 de julio, en horas de la noche, en el interior de un domicilio, ubicado en la comunidad de Dunka, cuando el hombre se encontraba paseando, mientras sostenía a su bebé, en el techo de la casa de tres pisos; sin embargo, en determinado momento, una manada de monos subió al lugar y atacó al hombre, por lo que el sujeto intentó aferrarse lo más que podía de su hijo, mientras gritaba por ayuda. 

Una manada de monos atacan a un hombre y a su bebé
Créditos: Pixabay

Sí bien, algunos miembros de la familia subieron rápidamente para auxiliarlo, poco pudieron hacer, ya que también fueron atacados por los primates, quienes terminaron por arrebatar al bebé, de los brazos de la víctima; posteriormente arrojaron desde el techo al infante, el cual murió al instante. Los agredidos fueron encontrados con heridas de mordeduras y arañazos por varias partes del cuerpo, mientras que los micos escaparon del lugar después de unos minutos.

Por su parte, la jefa del departamento forestal de Bareilly, Uttar Pradesh, conocida como Lalit Verma, declaró que ya están al tanto del incidente y declaró que envió a un equipo de expertos a investigar lo ocurrido, así como también pretenden indagar cuáles fueron las causas del sorpresivo ataque de estos animales. Cabe destacar que en algunas zona de la India es común que los macacos invadan aldeas y roben comida, también se han registrado algunos ataques de estos animales a menores, tal y como ocurrió en este caso. 

Fuentes: Tribuna